cómo decorar balcones pequeños
Catalogos

Cómo decorar un balcón pequeño

Tengamos una casa con jardín, un piso en la ciudad o un apartamento en la playa, es más que probable que tengamos algún balcón para decorar y darle un poco de vida.

Lo más habitual es que los balcones sean más bien de tamaño reducido, pero que tengamos poco espacio no es excusa para no decorarlo con las mejores plantas. Quizás no podamos colocar macetas en el suelo, ya que ello nos robaría parte del poco espacio que tenemos, pero siempre tenemos la opción de colocar algunas macetas en la baranda, que nos permitan aportar ese toque verde a nuestro balcón y convertirlo un espacio bonito y agradable.

Para ello deberemos elegir bien el tipo de plantas que queremos, lo que lógicamente nos condicionará la elección de las macetas y sus correspondientes soportes.

Mejores plantas para balcones pequeños

Lo cierto es que no hay un listado de plantas específicamente indicadas para balcones de reducido tamaño, pero sí podemos identificar algunas tipologías más comunes que otras.

En base a ello, entre las mejores plantas para balcón pequeño encontramos:

  • El geranio, todo un clásico que cada año llena de color miles de balcones.

plantas para balcones pequeños

  • La alegría, ideal para balcones sin sol.

plantas balcones pequeños

  • La petunia, junto con la surfinia, una de las plantas por excelencia en temporada de verano.

decorar balcones pequeños

Macetas para barandas de balcón

Aunque la elección de la maceta dependerá totalmente de la planta que vayamos a poner, te dejamos algunas opciones de macetas para baranda de balcón, con y sin soporte:

  • Maceta doble

 

BeUP Maceta C/Reserva

  • Maceta individual

macetas colgantes exterior

Up Maceta C/Reserva

  • Set de jardinera + soporte de hierro + plato

set jardinera y soporte de hierro para balcon

Gerani Set Jardinera+plato+hierro

Soportes para macetas y jardineras

Elijas la combinación de plantas que elijas para tu balcón, es importante elegir bien no solo la maceta sino también el soporte donde sustentarla.

Tenemos que ser conscientes que hablamos de colocar plantas suspendidas en lugares donde probablemente haya días con bastante viento, con lo que contar con un buen soporte nos evitará muchos problemas.

A continuación, te mostramos algunos soportes para macetas que seguro que te pueden ser de utilidad:

Soportes para macetas individuales

Soporte para maceta, con plato. Fabricado en hierro, resistente y fácilmente adaptable a cualquier barandilla. Medidas 18,5×19,5 cm

soporte maceta

Soporte maceta

 

Soportes para jardineras

Soporte fabricado en hierro plano, color gris amartillado. Con pestillos de seguridad que facilitan un agarre óptimo de la jardinera.

Soporte regulable fabricado en hierro, ideal para adaptarse a varios tamaños de jardinera y asegurarte la sujeción perfecta en todo momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *