Catalogos

Macetas de barro, ventajas e inconvenientes

Antes de la incursión de las macetas de plástico, prácticamente todas las macetas que veíamos eran macetas de barro (arcilla o terracota). Y es que, si bien el plástico es muy útil en según que circunstancias, el barro tiene grandes ventajas que no debemos pasar por alto en la elección de macetas.

Ventajas de las macetas de barro

  • Estética: las macetas de terracota tienen esa neutralidad que hace que cualquier planta que plantemos en ellas adquiera todo el protagonismo, resaltando así su belleza única e irrepetible.
  • Porosidad: la porosidad que nos ofrecen las macetas de barro hace que casi todas las plantas se sientan cómodas en ellas, puesto que permite el paso del aire y la humedad.
  • Drenaje: este tipo de macetas es ideal para plantas que necesitan un buen drenaje, como sería el caso de cactus y suculentas.
  • Protección en temperaturas extremas: como material el barro es perfecto para proteger las raíces de las plantas ante heladas o días especialmente calurosos.
  • Durabilidad: las macetas de barro son muy resistentes con lo que la vida útil de este tipo de macetas es muy longeva
  • Variedad: En el mercado existen una gran variedad de macetas de terracota, de todos los tamaños y formas.
  • Peso: en ocasiones puede resultar un inconveniente, por que al ser macetas pesadas son más difíciles de mover y transportar, pero el peso es una característica que juega a su favor en el caso de ponerlas en el exterior, ya que es muy complicado que una ráfaga de viento las tire.
  • Decoración a medida: las macetas de arcilla se pueden pintar a mano, con lo que puedes hacer que tus macetas sean únicas
  • Económicas: son relativamente económicas y fáciles de adquirir

Inconvenientes de las macetas de barro

  • Fragilidad: uno de los puntos negativos de este tipo de macetas es que son más fáciles de romper y, en regiones frías, se agrietan fácilmente.
  • Peso: como hemos dicho antes, ésta es una característica que puede ser negativa o positiva, según como se mire. Lo que es obvio es que, por su peso (especialmente si hablamos de macetas grandes) se trata de un tipo de maceta más difícil de trasladar

Como puedes ver, ¡las ventajas ganan por goleada! Lo cierto es que en muchísimas ocasiones, cuando dudas, optar por una maceta de barro suele ser una buena decisión.

A continuación, te dejamos con algunos modelos disponibles en nuestro catálogo de macetas de terracota:

Macetas de barro grandes

Maceta doble borde clásico

Una maceta de barro clásica que queda bien en cualquier ubicación. En este caso el modelo tiene unas dimensiones de 50 cm.

macetas de barro grandes

Doble borde clásico

Campana clásica

Es una maceta muy popular, tanto por su diseño como por su practicidad. En este caso, te ofrecemos un modelo un poco más pequeño que el anterior: 37 cm.

macetas de barro grandes exterior

Campana clásica

Macetas de barro pequeñas

Maceta clásica

Si lo que buscas son macetas de barro pequeñas para colocar en un balcón o para combinar con macetas de otros tamaños, la maceta clásica será una buena elección.

maceta de barro pequeña

Maceta clásica

Palladio graffiato

Una maceta de diseño rústico ideal tanto si la decoración de tu terraza o jardín sigue este estilo como si apuesta más por un aspecto moderno y minimalista.

maceta de barro pequeña exterior

Palladio graffiato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *