mejores macetas para cactus
Catalogos

¿Qué tipo de maceta es mejor para los cactus?

Los cactus y suculentas siempre han sido una de las opciones más populares a la hora de decorar nuestro hogar de verde, gracias a su facilidad de cuidados y su capacidad de crecer incluso a manos de personas no especialmente habilidosas con los horarios de riego y la ubicación de sus plantas.

En Discom Grup tenemos una amplia selección de macetas para cactus fabricadas en todo tipo de materiales: cerámica, terracota, fiberclay… Pensadas tanto para cactus pequeños para interiores, como para cactus más grandes para decorar espacios exteriores. ¿Quieres descubrirlos?

Macetas originales para cactus

Lo primero que hemos de saber es qué tipo de cactus vamos a plantar en nuestra maceta. Tanto los cactus como las suculentas suelen caracterizarse por tener unas raíces muy cortas y reducidas, algo que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir un tiesto para cactus específico, que haga que estas raíces encuentren todos los nutrientes necesarios para que la planta crezca fuerte y sana.

El drenaje se convierte en un elemento fundamental a la hora de elegir nuestra maceta para cactus. Estas plantas son muy susceptibles al exceso de agua y por lo tanto es necesario que este recipiente tenga la capacidad de drenar este exceso correctamente. El barro, la cerámica o la terracota se convierten así en los mejores materiales para plantar nuestros cactus, gracias a su porosidad que hace que las raíces se mantengan frescas favoreciendo la evacuación del agua sobrante.

Jardineras con cactus

Los cactus no solo son aptos para interiores, sino que también lucen muchísimo como complemento a nuestras jardineras para exterior. En Discom Grup contamos con una gran selección de jardineras para cactus que son perfectas para albergar este tipo de planta y hacerla crecer fuerte y sana. Evidentemente, los mejores materiales para la maceta del cactus son la terracota. Algunos de nuestros modelos favoritos de jardineras para cactus son:

Jardinera Venezia en color arena, fabricada en terracota, y perfecta para combinar diferentes tipos de plantas que den una nota de color sofisticado a nuestro jardín.

 

 

Jardinera Venezia en color vulcano graf, un precioso color grisáceo fabricado en terracota que hará las delicias de los hogares más minimalistas donde la única nota de color sean los preciosos tonos verdes de suculentas y cactus.

 

 

Jardinera Kube de resina en color chocolate, una combinación sofisticada para plantar tus cactus y suculentas entre otros tipos de plantas.

 

 

 

Macetas para cactus pequeños

Cuando pensamos en macetas para cactus, habitualmente pensamos en los pequeños cactus y suculentas que ahora están tan de moda y que sirven para decorar interiores como estanterías, muebles o incluso baños. Ahora las hay con mil y un diseños diferentes, y en Discom Grup encontrarás los diseños más clásicos que combinan con todo tipo de hogares.

Como decíamos, lo más importante es tener en cuenta el material de la maceta. A la hora de elegir una maceta para cactus, aléjate de materiales como el plástico o el cristal/vidrio, ya que estos (aunque a nivel de diseño puedan funcionar muy bien) no permiten la evacuación correcta del agua ni la regulación de humedad que precisan este tipo de plantas.

El diámetro de las macetas para cactus dependerá del tamaño de la planta, obviamente. También dependerá de si las quieres hacer crecer: suculentas y cactus suelen tender sus raíces de forma circular, así que cuanto más ancho el tiesto, más capacidad de crecimiento tendrán estas plantas. ¿Y qué pasa cuando se hacen demasiado grandes? Pues que llega la hora de trasplantarlas y pasarlas a un tiesto de mayor tamaño.

Macetas para cactus grandes

No nos podemos olvidar tampoco de los cactus de mayor tamaño. Habitualmente reservados para decorar exteriores como terrazas y jardines, los materiales recomendados siguen siendo los mismos que usamos para interior: barro, terracota y cerámica, que permiten una regulación óptima de la humedad. Y con más importancia todavía en el caso de los cactus grandes para exteriores, ya que el contacto con los elementos climatológicos hacen que estas plantas tengan que regular mejor que nunca su nivel de hidratación.

Esperamos que ahora ya sepas qué has de tener en cuenta a la hora de escoger una buena maceta para tu cactus. Y si tienes alguna duda, ponte en contacto con Discom Grup y estaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *