macetas de cristal
Catalogos

Macetas de cristal, una apuesta por el diseño

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las macetas de cristal es la visión global de la planta, ya que nos permiten observar partes que habitualmente quedan escondidas a nuestros ojos y realmente, para los amantes de la naturaleza, es una vista muy hermosa.

Además, al ser totalmente transparentes, nos permiten jugar con el interior, colocando piedras o arenas que nos ayuden a construir un elemento decorativo de lo más moderno y vanguardista. Por otro lado, también son perfectas para saber si nuestra planta necesita riego, de modo que nos ayudan a minimizar los riesgos de exceso de agua en la tierra.

Como puedes ver, todo apunta a que este tipo de macetas sean una buena elección si eres un apasionado de las plantas y además te gustan para mejorar la decoración de tu casa. Pero cuidado, no todas las plantas están indicadas para subsistir en una maceta de cristal.

Plantas en macetas de cristal: ¿cuáles sí y cuáles no?

Lo ideal es que si quieres utilizar una maceta de cristal elijas plantas que no requieran de mucha agua. Piensa que muchas macetas de cristal no tienen agujero de drenaje, con lo que si te pasas con el agua podría quedar el sustrato encharcado y dañaría la planta.

Por ello, lo mejor es elegir plantas que necesiten poco riego. Por ejemplo:

  • Orquídeas
  • Cactus
  • Suculentas
  • Aloe

Macetas de cristal colgantes

Tanto si dispones de poco espacio como si apuestas por dar un toque moderno a la decoración de tu hogar, las macetas de cristal colgantes son una muy buena elección.

Las más populares son las redondas, pero las puedes encontrar de una amplia gama de tamaños y formas. Aunque, como es obvio, lo más habitual es que este tipo de maceta sea más bien de pequeño tamaño para minimizar el riesgo a desprenderse cuando se colocan en la pared.

Lo importante es elegir siempre un cristal de calidad, que tenga buena resistencia, y acertar con el tamaño adecuado para la planta que quieras colocar en la maceta.

Macetas de cristal para orquídeas

En este blog ya hablamos de cuáles son las mejores macetas para orquídeas, pero aprovechando que hoy nos enfocamos en las macetas de cristal no podíamos dejar de hacer referencia a la planta que, por excelencia, encontramos en este tipo de macetas: la orquídea.

maceta de cristal para orquidea

Macetero de cristal para orquídea

Las macetas transparentes, ya sean de cristal o de plástico, son las mejores macetas para las orquídeas epífitas que hacen la fotosíntesis a través de sus raíces y que, por lo tanto, necesitan que la luz penetre mejor. Además, este tipo de maceta nos permitirá observar el estado de las raíces para asegurarnos de que nuestra planta está en buena salud.

 

Si te gustan las macetas de cristal, a continuación, te dejamos con algunos ejemplos para que te inspires:

Maceta de cristal cuadrada

Ideal para colocar el cualquier tipo de decoración

maceta de cristal cuadradaCuadrado cristal

 

Maceta de cristal redonda

Maceta de cristal tipo pecera apta para cualquier ambiente. ¡Todo un clásico!

maceta de cristal redonda

Maceta de cristal redonda

 

Maceta de cristal para cactus

Maceta baja de cristal, ideal para cactus.

 

maceta de cristal para cactus

Terrina cristal

 

Te animamos a visitar nuestra colección cristal essential, en la que encontrarás macetas de cristal de todas las formas y tamaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *