Catalogos

Macetas para exterior, cuáles elegir para decorar tu terraza o balcón

A la hora de diseñar la decoración de nuestro balcón o terraza es muy importante planificar qué tipo de plantas queremos en cada rincón puesto que, en función de la elección, haremos una selección de macetas u otra.

No es lo mismo decorar un pequeño balcón que una terraza amplia, donde seguro que tendremos espacio suficiente como para colocar macetas de gran tamaño.

Por suerte, hoy día, tenemos una gran variedad de macetas donde elegir y podemos encontrar piezas de todas las formas, tamaños y materiales.

Tipos de maceta según su material

Más allá del diseño y el tamaño, el material es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando elegimos maceta de exterior. En función del uso y el lugar donde vayamos a colocarla nos convendrá más un tipo de material u otro.

Entre los materiales más habituales encontramos, por ejemplo:

Macetas de terracota

Las macetas de terracota son muy populares tanto para balcones y terrazas como para jardines. Este material tiene un alto grado de porosidad que permite que el aire y la humedad pasen a través de la maceta, con ello se reduce el riesgo de que la planta tenga problemas de falta de oxígeno o exceso de agua. El único inconveniente es que son macetas muy pesadas.

Macetas de plástico

Las macetas de plástico son muy útiles si queremos dar un toque de color a nuestro balcón o terraza, puesto que hay disponible una amplia gama de colores. Un punto a favor es que son muy ligeras y las podemos mover fácilmente. El inconveniente, a diferencia de las anteriores, es que se trata de un material nada poroso, con lo que las raíces no se oxigenan y requiere que vayamos trasplantando la planta con mayor regularidad.

Macetas de cerámica

Las macetas de cerámica son elección perfecta si buscas una estética concreta para tu balcón o terraza, pues la hay de todas las formas y colores. El inconveniente es, sobretodo, su fragilidad.

Macetas de resina

Las características son muy similares a las de la maceta de plástico, son macetas ligeras, pero con nada de porosidad.

Macetas de zinc

Las macetas de zinc son indicadas para exterior, pero para plantas que sean resistentes al frío. Se trata de un material muy resistente a los golpes, pero muy poco aislante, con lo que no ser recomienda para plantas muy sensibles a las bajas temperaturas.

 

Una vez elegido el material, en función de su futura ubicación y de la planta que vayas a colocar, te damos algunas ideas de macetas de exterior para que te inspires para decorar tu balcón o terraza.

Macetas grandes para exterior

Si tienes un buen espacio, apuesta por plantas grandes que te ayuden a llenarlo. Para ello es esencial contar con macetas grandes que permitan a tus plantas creer lo máximo posible y expandir bien sus raíces.

Macetas grandes exterior

Campana clásica

Maceteros altos de exterior

Una opción muy elegante si queremos decorar, por ejemplo, una entrada o un rincón de jardín con una combinación de macetas de distintas alturas.

maceteros altos exterior

Dluto cuad alto

Macetas colgantes de exterior

Las macetas colgantes son perfectas para decorar cualquier espacio, dando ese toque de diseño que tanto gusta.

 

macetas colgantes exterior

UP maceta c/reserva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *