Los maceteros grandes de cerámica, gres y terracota son una tipología de maceteros muy demandados tanto para decorar espacios interiores como exteriores. Proporcionan un estilo elegante y moderno allí donde se coloquen, la amplia variedad de formas y colores disponibles, hacen que sean perfectos para formar parte de cualquier estilo decorativo.
Ventajas de los maceteros de cerámica, gres y terracota
Independientemente del tamaño, los maceteros de cerámica, gres y terracota cuentan con numerosos puntos positivos, entre los que destacan:
- Durabilidad
A menos que sufran un golpe o caída, los maceteros de cerámica, gres y terracota permanecen intactos durante muchísimo tiempo.
- Estética
A nivel estético, las macetas de cerámica, gres y terracota son sin duda las ganadoras indiscutibles frente cualquier otro tipo de maceta. La gran variedad de formas y colores hace que sea prácticamente imposible no encontrar la maceta adecuada para cada planta y para cada ubicación.
- Protección
Las macetas de cerámica, gres y terracota ofrecen una protección extra a las raíces de las plantas, puesto que evitan que la humedad ambiente penetre en ellas. Ello las hace especialmente recomendables en sitios donde las temperaturas son especialmente bajas y las heladas son frecuentes.
Aún así, es importante tener en cuenta que muchas macetas de cerámica, gres y terracota cuentan con agujero de drenaje para expulsar el exceso de agua. En estos casos, es recomendable utilizarlas como cubre macetas en vez de plantar la planta directamente en la maceta de cerámica, gres y terracota. Otra opción, es realizar los agujeros de drenaje en la maceta, pero se debe realizar con sumo cuidado para no romperla al agujerearla.
Qué plantas plantar en un macetero grande de cerámica, gres y terracota
Normalmente buscamos la maceta en función de la planta, pero a veces puede suceder que nos enamoremos de un macetero y actuemos al revés.
Las opciones de plantas para maceteros grandes son muchas. Por ejemplo, se puede optar por plantar árboles frutales que, además de quedar preciosos en cualquier jardín, ofrecen frutas estupendas: manzanos, ciruelos, limoneros, …
También se puede buscar una combinación de varias plantas, con necesidades similares, pero que sean visualmente distintas. Se puede jugar con los colores o, por ejemplo, con plantas medianas y plantas bajas.
Finalmente, se pueden plantar árboles de tamaño reducido, como el Ficus por ejemplo. Lo importante es siempre que se tengan en cuenta las necesidades de cada planta y se ubiquen en el lugar indicado para que crezcan sanas y fuertes.
¿Cómo llenar una maceta grande de cerámica, gres y terracota?
Lo indicado para favorecer el desarrollo de la planta es, sobre todo, asegurarse que la maceta cuente con agujero de drenaje. En caso de no contar con él, lo mejor es realizarlo.
Un error muy común es llenar toda la maceta de sustrato, sin embargo, lo aconsejable es poner una primera capa de arcilla expandida (para evitar que un eventual exceso de agua pudra las raíces), posteriormente una lámina de geotextil (que evitará que la arcilla expandida se llene de tierra) y, finalmente, el sustrato que sea indicado para la planta que va a vivir en la maceta.
Si te gustan las macetas grandes de cerámica, gres y terracota para la decoración interior o de jardines y terrazas espaciosas, te animamos a visitar nuestra colección de macetas de cerámica, gres y terracota. En ella encontrarás macetas de cerámica, gres y terracota, de alta calidad de todos los colores y tamaños, desde pequeñas y medianas hasta grandes y gigantes.
Discomgrup
Latest posts by Discomgrup (see all)
- Cómo cuidar la flor de Pascua o flor de Navidad - 30/11/2022
- Montar un huerto urbano en el balcón - 10/11/2022
- Decoración de terraza interior con plantas - 02/11/2022