maceteros ceramica
Catalogos

Maceteros y jarrones de cerámica para interior

La cerámica lleva con el ser humano desde tiempos inmemoriales. Se han descubierto restos de cerámica, en yacimientos, que datan de fechas prehistóricas. En el entorno mediterráneo, la cerámica ha estado muy presente en griegos y romanos, tanto para el arte, como para la construcción, el hogar y la jardinería.

Cerámica es el nombre que se utiliza para referirse a objetos fabricados con arcilla, si bien al barro se le pueden añadir otros materiales como cuarzo o feldespato, para mejorar las propiedades.

La cerámica puede ser porosa y en un acabado “crudo” como la terracota, con su característico color rojizo resultante de la mezcla de arcilla y hierro; o bien puede tener un acabado más sólido, liso y menos poroso, resultado de una mezcla de barro con minerales y la aplicación de una laca antes de hornear, la porcelana.

En este artículo te vamos a presentar algunos maceteros y jarrones de cerámica que por su diseño y su tamaño están pensados para ser utilizados en el interior y aportar un toque de distinción a tu hogar.

Maceteros de cerámica para interior

En Discomgrup tenemos una línea de maceteros de cerámica que, al contrario que en los macetas y  jardineras de terracota, éstos están pensados para su uso como macetero de interior.

Tienen un acabado más liso y refinado, con decoraciones variadas, algunas de ellas inspiradas en motivos étnicos o bien imitando otros materiales, como el macetero bamboo (es de cerámica!):

MACETERO BAMBOO

Macetero Bamboo

 

En maceteros de cerámica para interior hay una variedad amplia de modelos, se podría decir que para todos los gustos. Hay maceteros con un acabado más rústico:maceteros de cerámica

Macetero cottage

Así como maceteros con un acabado liso, lacado al horno, con colores vivos…mucho más moderno y jovial:

macetero ceramica

Macetero basic

 

jarron ceramica

Maceta orquídea Lux

Escoger un macetero adecuado, o un conjunto de maceteros, no es tarea fácil. Los maceteros son parte de la decoración del hogar (o de la oficina o negocio…), los colores y el acabado deben ser acordes con la estética de la sala donde vayamos a situarlos.

Para un entorno de trabajo, quizás es más acorde un macetero de cerámica sobrio y elegante:

jarron grande ceramica

M Obbia

Mientras que para la decoración de un hogar…o de un centro de terapias naturales, los maceteros que encajan a la perfección son aquellos que tienen motivos étnicos, ya que aportan un toque de exotismo a la vez que encajan perfectamente en ambientes relajados:

maceteros grandes interior

M Guinea

 

Jarrones de cerámica

Los jarrones de cerámica han acompañado al ser humano en sus hogares desde hace miles de años…las razones: son bonitos, funcionales, resistentes al paso del tiempo…son ideales para darle un toque de vida a una mesa, un mueble o un rincón que de otra manera sería soso.

En Discom tenemos jarrones de cerámica a juego con las macetas de interior que te hemos presentado anteriormente. Sin duda, es una magnífica forma de ambientar una sala, con los maceteros y el jarrón a juego.

En 2021, la tendencia son los motivos étnicos, te presentamos los jarrones de cerámica más bonitos para interior:

Maceteros altos interior

Jó Guinea

 

maceteros originales para interior

Jó Safari

jarrones de ceramica grandes

Jó Cuprum

Estos jarrones, combinados con las macetas correspondientes, aportan un toque étnico y elegante casi inigualable. Con sus colores suaves y muy naturales, combinan a la perfección y dotan de calidez a los espacios interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *