Mejores macetas para orquídeas
Catalogos

Las mejores macetas para tus orquídeas

Las orquídeas suelen ser unas de las flores más populares por su belleza y sus colores vivos: orquídeas rosas, orquídeas violetas u orquídeas blancas son sin duda las más populares, y abundan en los hogares como una de las opciones más preciadas por las familias. En Discom Grup sabemos que para hacer lucir tus orquídeas también es necesario contar con una bonita maceta que también sea funcional.

En este artículo damos un repaso a nuestros modelos de macetas para orquídeas para que elijas la que mejor se adapta a tu hogar, a tu estética… y a tus flores, por supuesto.

¿Cómo deben ser las macetas para las orquídeas?

Las orquídeas son plantas con diferentes variantes, y por lo tanto la maceta ideal para tu orquídea será la que se adapte mejor a sus características.

  • Orquídeas epifitas: crecen sobre las ramas de los árboles con las raíces al aire para aprovechar al máximo la humedad.
  • Orquídeas terrestres: crecen enraizadas en la tierra
  • Orquídeas litófitas: crecen entre o sobre las piedras

Habitualmente la orquídea se compra en una maceta de plástico transparente. Esta maceta puede mantenerse dentro de otra de cerámica, e ir sacándola periódicamente para echar un vistazo a sus raíces. Por otro lado si la orquídea que hemos comprado viene en un macetero opaco o translúcido, será mejor trasplantarla a un tiesto para orquídeas con estas características.

 

¿Cuál es la mejor maceta para una orquídea?

En Discom Grup tenemos una amplia gama de tiestos para orquídeas que seguro que alegrarán tu hogar mientras ayudan a tus flores favoritas a crecer fuertes.

Contamos con tiestos para orquídeas de cerámica, de plástico transparente o metacrilato (para permitir el paso de la luz y vigilar las raíces), de cristal y decorativos de todo tipo, que combinan con el resto de elementos de tu hogar. ¿quieres descubrirlos?

Tiesto para orquídeas: nuestra selección

Una elegante selección de maceteros en cerámica blanco perla para tus orquídeas:

MACETERO ORQUIDEA MATT

MACETERO ORQUIDEA LADY

MACETERO ORQUIDEA MUSA

Macetero de cerámica para orquídeas modelo Boom, disponible en granate y blanco:

MACETERO ORQUIDEA BOOM ÚÁ

 

Y también el macetero Boom en su versión mini para orquídeas de menor tamaño, disponible en cerámica esmaltada de color granate, marrón o blanca:

MACETERO ORQUIDEA BOOM

Modelo LUX de nuestras macetas para orquídeas de cerámica, disponible en color granate y blanco:

MACETERO ORQUIDEA LUX

Para orquídeas más pequeñas, toda la elegancia del tiesto Lux en menor tamaño. Estas macetas de cerámica esmaltada están disponibles en granate, marrón o blanco, que realzarán los colores intensos de tus orquídeas:

MACETERO ORQUIDEA LUX

Macetas transparentes para orquídeas

En Discom Grup también tenemos una amplia selección de macetas para orquídeas transparentes, pensadas para las orquídeas epífitas que hacen la fotosíntesis a través de sus raíces y que por lo tanto necesitan que la luz penetre mejor, además de por supuesto permitirnos observar el estado de las raíces para asegurarnos de que nuestra planta está en buena salud.

Nuestro macetero básico, fabricado en plástico de inyección, será tu aliado perfecto mientras aprendes a cuidar de tus orquídeas, ya que permite en un solo vistazo revisar el estado de las raíces: si están blanquecinas, la orquídea debe regarse, mientras si las raíces están bien verdes significa que nuestra planta tiene una buena hidratación.

BÁSICO MACET P


No podemos olvidar el tutor para orquídeas, una guía para ayudar a crecer a las flores en dirección vertical. Un básico que también tenemos disponible en nuestro catálogo, en diferentes medidas y colores para que se adecúe a la decoración de tu hogar y al color de tu planta.

COUBI TUTOR ORQUÍDEA P

Cuidados de orquídeas en maceta

Algunos de los cuidados básicos para las orquídeas son:

  • Mantener un alto nivel de humedad, de entre el 60-80%. Es recomendable regarlas una vez a la semana.
  • A nivel de temperatura, mantenerla a unos 22ºC durante el día y no menos de 16ºC por la noche
  • A la orquídea le gusta la luz, pero mejor que los rayos no den directamente a sus hojas. El lugar ideal es junto a una ventana, con luz indirecta.

¿Dónde colocar una orquídea en casa?

Como comentábamos, las orquídeas necesitan luz abundante pero indirecta, ya que los rayos directos pueden dañar sus hojas. Por ello, el mejor lugar para colocar tu orquídea es cerca de ventanas o puertas, así como en balcones o terrazas interiores.

¿Cuál es la mejor época para trasplantar una orquídea?

Las orquídeas empiezan a crecer en primavera, cuando la temperatura ambiente empieza a superar los 15ºC. Por eso, lo ideal es trasplantar la orquídea antes de este momento, es decir, entre finales de invierno e inicios de la primavera (marzo es un buen mes). El trasplante se suele hacer cada dos años. Si vives en un clima suave y sin heladas, también puedes realizar el trasplante en otoño, tras la floración.

El tipo de trasplante variará según el tipo de orquídea.

Para las orquídeas epífitas:

  1. Remojar la maceta con agua 2 horas antes de trasplantar
  2. Extraer la planta de la maceta y eliminar el sustrato adherido
  3. Rellenar la maceta con bolas de arcilla, una capa de 1cm de grosor más o menos
  4. Añadir el sustrato
  5. Plantar la orquídea
  6. Terminar de rellenar la maceta con sustrato y regar.

Para las orquídeas terrestres, el proceso es el mismo con la diferencia de que no es necesario remojar la maceta de forma previa.

 

Si tienes alguna duda más sobre los cuidados de las orquídeas, su trasplante y los diferentes tipos de macetas que tenemos disponibles en Discom Grup, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *