plantas de sol
Noticias

Plantas que necesitan sol para vivir

Las plantas que más necesitan sol para sobrevivir suelen ser muy resistentes al calor, se conocen popularmente como plantas de verano, ya que viven a la intemperie con sol directo y sin riesgo de secarse cuando reciben su riego cotidiano. Una planta muy noble y resistente al sol es, por ejemplo, el geranio, ideal para colocar tanto en jardineras de terracota como en macetas de plástico o cerámica en balcones y terrazas. También hay otras especies muy populares que podemos combinar con los geranios, como las surfinias o las dalias.

Una tendencia de la gran mayoría de las plantas, es crecer orientadas hacia el sol, necesitan la energía solar para su fotosíntesis y sobrevivir. Sus tallos se enderezan para almacenar auxina, la hormona del crecimiento vegetal en la parte inferior y crecer rápido. Sin embargo, las plantas más resistentes al sol, solo florecen con abundante luz solar.

Geranio

Un clásico de verano es el geranio, una planta que adorna las terrazas, jardines, balcones y ventanas en los días de calor. Su colorido y variedad de formas de esta planta, son una tradición que adorna casas y sitios atractivos para el turismo, como con el geranio que crece en vertical, en su variedad trepadora, como el geranio pensamiento.

Lo mejor de las distintas variedades del geranio, es que no necesita grandes cuidados especiales para lucir espectaculares, solo es necesario ubicar sus macetas en sitios donde no el sol no llegue al mediodía, ya que tolera el sol en las zonas más cálidas el resto del día.

Necesita poco riego, más o menos dos veces a la semana y que el agua se le riegue espaciada y drenar el resto. Lo más recomendable es evitar que sus flores se mojen, ya que el sol puede quemarlas. Asimismo, recomiendan nutrir las plantas de geranios con sustratos naturales durante su floración. Es decir, en el verano. Al llegar el invierno es bueno protegerlas del frío.

Surfinia

Las plantas colgantes de verano siempre cuentan con variedades de surfinia, es favorita en los jardines en los días más calurosos, con colores que generan un tapiz especial para los exteriores en verano. Las surfinias crecen rápido y florecen perfectas con pocos cuidados.

Es una planta que gusta del sol y solo florece con abundante luz solar, necesita de riego constante, pero con poca agua. Para que florezca con flores vigorosas y coloridas, requiere de nutrientes y sustrato para las plantas en flor. Se retiran las flores secas y se aplica cada quince días, durante los días de calor.

Dalia

La flor de la dalia es muy llamativa, es la reina del jardín en la temporada estival, la más atractiva por sus flores espectaculares. Pero, su origen latinoamericano exige que se siembre donde capte gran cantidad de sol, para que pueda crecer y florecer. Los expertos jardineros la siembran junto a otras plantas con floraciones más sencillas, para que se destaquen y crezcan con más opciones de floración.

Pueden sembrarse en interiores en los meses de invierno y trasladar su maceta a espacios exteriores en verano, para que florezca y luzca sorprendente. Su riego debe ser abundante, sobre todo en los días de más calor, se recomienda regarlas por la noche o muy temprano en la mañana.

The following two tabs change content below.

Discomgrup

En DiscomGrup tenemos una amplia experiencia en el sector de la jardinería y decoración. Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados con una gran trayectoría sobre jardín y decoración. Estamos presentes en diferentes plataformas profesionales como Garden Magazine, Cinco días El País, Infoagro y Guiaverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.