Sin duda, las jardineras son ideales para decorar hogares tanto en su interior como exterior, aunque el uso de las mismas está más orientado al uso externo.
Por esa razón, siempre se recomienda plantar distintas especies de plantas en jardineras que sean resistentes al sol y otras condiciones ambientales, dándole también la libertad de crecer.
Repasemos algunas de estas plantas y por qué resultan perfectas para jardineras, de acuerdo con sus cualidades, cuidados y otras características relacionadas.
Las mejores plantas para jardineras
Son muchas y variadas las opciones de plantas que son ideales para jardineras. Veamos algunas de ellas:
- Margaritas: cuando se trata de flores, las margaritas son perfectas por su resistencia a condiciones externas y al sol, ya que florecen durante todas las estaciones. Por eso, es de las preferidas para plantar en jardineras y adornar así el hogar.
- Petunias: ya sea en terrazas, jardines o también en áreas interiores, las petunias lucirán increíbles por su diversidad de colores, que van desde el rojo y rosa hasta los tonos como violeta y azul. Plantar una petunia en una jardinera es un proceso muy sencillo.
- Girasol: si se trata de poner una flor decorativa en un balcón o embellecer el jardín con bonitas jardineras, los girasoles son perfectos. Y es que, este tipo de planta no sufre con el sol, sino al contrario, la misma disfruta de la incidencia directa, lo que hace lucir cada huerto y jardinera que la tenga.
- Claveles: con diversas formas y colores, los claveles son capaces de tolerar la incidencia solar intensa, al mismo tiempo que decoran cada patio y terraza con el uso de jardineras. Eso sí, este tipo de planta requiere su correspondiente regada, especialmente en los meses más calurosos de verano.
- Lavanda: nada como que tu jardín, terraza o espacio similar tenga ese rico aroma a lavanda. Esta flor es perfecta, tanto para decorar como también para amenizar cualquier espacio. Además, la lavanda se puede trasplantar a jardineras por su increíble resistencia al frío, mientras que su hábitat natural es recibir luz solar permanentemente.
- Rosales: los rosales son plantas que ofrecen grandes posibilidades, debido a sus distintas variantes como el rosal trepador, y que plantado en jardinera puede empezar a crecer y adornar un jardín completo. También, los rosales tienen características resistentes, aumentando en tamaño todo el año y tolerando clima exterior.
¿Plantar en jardinera o maceta?
Cuando se trata de plantar, las jardineras ofrecen distintas ventajas en cuanto a las macetas como su contraparte.
Por ejemplo, las jardineras tienen un componente decorativo mucho más extenso y amplio, ideal para jardines exteriores de los cuales quieras presumir, gracias a disponibilidad de tamaños, estilos y materiales.
Al mismo tiempo, las jardineras son la mejor opción cuando se trata de decorar terrazas, balcones, ventanas y similares, incluso pudiendo hacer parte de la estructura.
Tipos de jardinera de acuerdo a la planta
Hay distintos tipos de jardineras disponibles, con diferentes cualidades relacionadas con el material y que se debe tomar en cuenta a la hora de plantar. Algunas son:
- De barro: ideal por su porosidad para plantas que requieren poca humedad, aunque requiere incrementar el rocío en verano por la misma razón.
- De plástico: muy ligeras y disponibles en las formas y tamaños que se necesite. Si no son perforadas, las jardineras en este material reseca la raíz, por lo que requiere trasplantar con más frecuencia.
- De madera: una jardinera de madera es resistente y muy decorativa, con peso medio. Además, protege la raíz de la planta de los climas extremos, aunque es vulnerable a hongos e insectos.
- De piedra: provee a la planta de la humedad y protección necesaria, aunque luego son pesadas de mover en caso de necesitarse.
Discomgrup
Latest posts by Discomgrup (see all)
- Cómo cuidar la flor de Pascua o flor de Navidad - 30/11/2022
- Montar un huerto urbano en el balcón - 10/11/2022
- Decoración de terraza interior con plantas - 02/11/2022