tipos de jardineras
Noticias

Tipos de jardineras según su material

jardineras prefabricadas

Que las jardineras son un must tanto en la decoración de jardines como de terrazas y patios lo tenemos claro de siempre, pero a menudo podemos tener dudas sobre cuál es la que más nos conviene en cada situación. Existen muchos tipos de jardineras y, en función de nuestro objetivo, nos vendrá mejor un tipo u otro.

En general, podemos clasificar las jardineras en dos grandes categorías: la jardineras prefabricadas y las jardineras de obra.

Jardineras de obra

Las jardineras de obra son jardineras de exterior, que normalmente se fabrican sobre la misma tierra donde irán las plantas. En este caso, los materiales principales de fabricación son la piedra o la madera y son jardineras destinadas a plantas grandes o a aquellas que necesitan mayor cantidad de sustrato.

Jardineras prefabricadas

Las jardineras prefabricadas sirven tanto para interior como para exterior, acostumbran a ser ligeras con lo que facilitan el traslado de una ubicación a otra, y cuentan con una base para que no toquen directamente al suelo y el agua pueda salir fácilmente cuando se riega. En este caso, a nivel de materiales ya tenemos mucha más variedad:

Jardineras de plástico

Válidas tanto para balcones como para zonas de interior. Ligeras, versátiles y con un precio muy asequible. Pueden imitar el tono de la terracota o lucir todo clase de colores, ya sean mates o con acabados brillantes.

Jardineras de barro

Son un clásico, aunque son mucho más pesadas y frágiles respecto a las jardineras de otros materiales tienen muchísimas otras ventajas que las hacen una opción muy popular. Te invitamos a leer nuestro post sobre las ventajas e inconvenientes de las macetas de barro, para conocer más sobre este material.

Jardineras de metal

Son muy poco comunes, pero quedan muy bien en espacios reducidos de interior.

Jardineras de madera

Son perfectas para decoraciones rústicas y su precio es similar a las de plástico.

Jardineras de fibrocemento

Las jardineras de fibra de vidrio, son muy buena opción tanto para interior como para exterior y resultan perfectas, especialmente, para espacios no aptos para materiales pesados. Dureza, resistencia, durabilidad, ligeras, reparables ante roturas, manejabilidad…las jardineras de fibrocemento verdaderamente son una opción muy a tener en cuenta y, además, el precio es muy asequible.

Jardineras rocosas

Son de las más resistentes y decorativas, aunque muy pesadas. Al contrario que las de plástico o madera, tiene un precio más elevado, pero dan un toque único a tu jardín, especialmente si tienes una decoración Zen.

Jardineras de poliéster

El poliéster ofrece muy buena resistencia y son de las más decorativas.

 

Si necesitas asesoramiento sobre jardineras no dudas en contactar con nosotros, dinos qué buscas y te indicaremos las opciones que más se ajustan a lo que necesitas.

The following two tabs change content below.

Discomgrup

En DiscomGrup tenemos una amplia experiencia en el sector de la jardinería y decoración. Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados con una gran trayectoría sobre jardín y decoración. Estamos presentes en diferentes plataformas profesionales como Garden Magazine, Cinco días El País, Infoagro y Guiaverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.