macetas plastico reciclable
Catalogos

Macetas recicladas Greener, compromiso mediambiental

En Discomgrup estamos muy contentos de poder contar con fabricantes de macetas de primera línea, con un diseño y una calidad insuperables. Desde el inicio de nuestra travesía como proveedores de macetas al por mayor, nos ha gustado poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, por eso siempre hemos colaborado estrechamente con la fábrica de macetas euro3plast.

Entre la extensa gama de productos de euro3plast, está la línea de macetas Greener, un compromiso entre la calidad y el medio ambiente. Las macetas Greener están fabricadas totalmente con plásticos reciclados, tanto de macetas como de otro tipos de envases.

Apostando por el reciclaje del plástico, tanto euro3plast como Discomgrup mostramos nuestro compromiso por cuidar el medio ambiente y los recursos materiales que se extraen.

 

¿Cómo es el ciclo de vida del plástico?

El proceso de creación del plástico comienza con la extracción de petróleo y combustibles fósiles, tras una refinación y polimerización, se obtienen diferentes tipos de plástico, la forma más común es en una especie de grano.

El grano de plástico se distribuye a las fábricas que producen objetos plásticos, allí se introduce en tolvas, se funde y mediante extrusión o inyección, se crean los objetos y piezas necesarias….para infinidad de cosas.

Al final de su vida útil, es muy importante que los deshechos plásticos entren en la cadena de reciclaje. El plástico tiene una persistencia de cientos de años, puede permanecer casi eternamente en la naturaleza y por erosión puede ir soltando partículas plásticas nocivas para el medio ambiente y la fauna animal.

Mediante el reciclaje, el plástico adquiere una segunda vida útil. El proceso consiste en volver a transformarlo en granos y escamas para ser refundido en nuevos objetos. Las macetas Greener de euro3plast son fabricadas con un compuesto de polímeros que se obtienen del reciclaje de los plásticos más comunes, especialmente polipropileno. El plástico reciclado conserva las mismas propiedades que el plástico original: resistencia, durabilidad y posibilidad de volver a ser reciclado.

 

Algunos datos que animan a reciclar

Afortunadamente, parece que la sociedad se está concienciando de la importancia del reciclaje; en 2017, por primera vez en España, se depositaron mayor número de toneladas de plástico en las plantas de reciclaje que en los vertederos (más de un millón de toneladas de plástico reciclado). Para llegar a este punto, además de las campañas de sensibilización de la sociedad, también ha sido necesario mejorar los sistemas de recogida, los procesos de reciclado y la fabricación con plásticos reciclados.

Si tenemos en cuenta que el 52% del plástico que se recicla proviene de los envases de uso doméstico, rápidamente nos daremos cuenta de la importancia que tenemos individualmente como consumidores responsables. El plástico que se recicla provinente de la agricultura supone un 9% del total; nos puede parecer poco pero no lo es, tan sólo en España son unas 90.000 toneladas de plástico.

Sin duda, todos/as aquellos que nos dedicamos a la jardinería, al viverismo, al paisajismo y a la agricultura, debemos ser conscientes de ésto y de lo importante que es tanto el reciclaje de macetas y otros envases plásticos, como del uso de los mismos pero fabricados con plásticos reciclados.

Es indudable que las personas que nos dedicamos a las plantas y árboles, de una manera u otra, somos amantes de la naturaleza, la vida y el medio ambiente; en nuestras manos está ser partícipes en la conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *